Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

24 hs de Le Mans. Patinan argentinos.

Un grupo de 29 patinadores argentinos correrá las 24 horas de Le Mans en rollers, torneo que se lleva a cabo en el legendario circuito de autos de Bugatti. En esta edición la competencia contará con 390 equipos que suman más de 3.000 personas de 25 países, y es la primera vez que nuestro país cuenta con la participación de tantos representantes.

patinadores le mans

patinadores2

“Andando en línea”, como se llama el equipo de argentinos entre 25 y 58 años que cumplirá su sueño en la mítica localidad francesa, llevan entrenando por más de seis meses. Cada año la localidad francesa de Le Mans se convierte en el epicentro mundial del automovilismo deportivo, ya que la carrera de las “24 Horas” forma parte de la Triple Corona junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Pero en julio, los autos le dejan su lugar a los patinadores, que participan de esta dura prueba de resistencia sobre la versión permanente del trazado de 4,2 kilómetros y no sobre el trazado largo de los coches.

Los nacionales se encuentran divididos en cuatro equipos (uno de seis mujeres, otro de seis hombres, uno mixto de ocho integrantes y uno femenino de nueve) y correrán en relevos durante las 24 horas que dura la competencia con el objetivo de sumar la mayor cantidad de vueltas posible.

patinadoress

patinadores

Una de las integrantes del grupo argentino es Tania Garavano, de 25 años, que hace algunos días obtuvo la cuarta posición con una marca de 41 minutos para los 21 kilómetros de la media maratón de patín carrera en Suiza. “Hicimos un montón de cosas: simulacros, maratones, entrenamientos en bicicleta o con un paracaídas haciendo resistencia, cuestas en zapatillas, organizamos nuestra alimentación con nutricionistas y tuvimos que dejar de lado muchas cosas, pero lo bueno es que siempre fue por ir detrás de un objetivo”, expresó.