Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

50 años de la expulsión de Rattin.

El 23 de julio de 1966, Argentina se enfrentó a Inglaterra por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Aquel enfrentamiento determinó el comienzo de la rivalidad futbolística entre argentinos e ingleses.

Sucede que en el minuto 35 de la primera mitad, Rattin, capitán argentino, le reclama al árbitro del partido que deje de cobrar a favor de la selección inglesa y exige que entre un intérprete para que pueda expresar con mayor claridad sus reclamos. El árbitro, cansado de las quejas, expulsó a Rattin dejando al equipo argentino con uno menos.

El argentino se rehusó a dejar la cancha, discutiendo durante algunos minutos con el árbitro. En lugar de irse al vestuario, Rattin se quedó unos minutos sentado en la alfombra roja del palco de la reina. Luego, se dirigió a la salida del campo de juego. En el camino fue insultado por los ingleses presentes. Ello llevó a que el 10 argentino estrujara la bandera inglesa que flameaba en el banderín del córner, provocando la ira en los ingleses. Después del partido, el  entrenador inglés calificó al argentino como “animal”.