Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

AFA. Amplió a seis el cupo de extranjeros.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó la resolución para ampliar el cupo de extranjeros para los clubes de primera, mediante la cual se aumentó a seis la cantidad de jugadores del exterior que los equipos argentinos podrán inscribir en sus planteles. De todas formas, los clubes estarán habilitados a presentar sólo a cinco para que firmen la planilla de los partidos -entre titulares y suplentes.

La medida, que no incluye a las categorías del ascenso, fue oficializada después de que la casa madre del fútbol nacional llegara a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). De igual modo, se aclaró que: “si un jugador extranjero es cedido a un equipo del exterior por un plazo no inferior a una temporada sin incluir una clausula de retorno anticipado, no se lo contabilizará a los efectos del cupo del club cedente, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado”.

Además, el comunicado informa que los extranjeros mayores de 18 años que actúen por un plazo ininterrumpido de 30 meses en un mismo club, no serán considerados en lo que respecta al límite de foráneos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

BEBOTE ÁLVAREZ. Ligó a Pablo Moyano con barras.

BUFFARINI a LAMMENS. “Me robó el 15% de mi venta”.