Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

AFA-Ascenso: ¿Los clubes no quieren empezar?

Se llamó a un cuarto intermedio y se espera en las próximas horas una definición.

Los equipos correspondientes a la “B” Nacional evalúan no comenzar el torneo por los gastos que les implicaría tanto abrir las puertas de su cancha como viajar para jugar en el interior. Si bien se aprobó la Super Liga con los montos acordados a repartir, se duda su implementación. Además, los clubes llevan 3 meses sin cobrar el ingreso de la televisión, por lo que “ya tienen una deuda de 90 días”.

De acuerdo al presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra“Por los números que manejamos, un costo similar al del último operativo policial que pagamos, nos saldría 300 mil pesos”.

El presidente de Brown de Adrogué, Martín Camarero también explicó su situación: “Un viaje promedio al interior nos cuesta entre hotel y aéreos unos 260 mil pesos”. 

Según los gastos que describen ambos dirigentes, a los que se suman sueldo de empleados, agua, gas, luz, los equipos de la segunda categoría no podrían afrontar el pago de esto y plantearían la posibilidad de no comenzar el campeonato. A esta categoría la secundan la Primera B, C y D.