Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

AFA. Eliminó el artículo 225.

afa

 

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, comunicó la decisión del organismo de eliminar el famoso artículo 225 del Reglamento  de Transgresiones y Penas. De esta manera, los equipos no podrán utilizar a un futbolista suspendido cuando tengan a otro citado a las selecciones nacionales.

“Resolvimos que el 225 no se va a utilizar más. Es un aporte que muchos esperaban después de un torneo un tanto desprolijo”, aseguró el “Chiqui”, refiriéndose a lo que sucedió durante el último torneo donde algunos equipos se vieron favorecidos por la medida durante el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea. El artículo es muy conocido por haber sido usado y abusado por diferentes clubes para poder usar jugadores suspendidos en reemplazo de citados o lesionados, realizando “trampa” en determinadas situaciones.

 

Art. 225º.- INTERRUPCION DE LA SUSPENSION A JUGADOR:
“El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la A.F.A. designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuando lo Reglamento de Transgresiones y Penas
sea para la Selección Mayor, o Selección Sub-20. De solicitarse la suspensión por jugador citado por A.F.A. de otra categoría, la misma podrá ser aceptada, cuando el sustituido, haya sido incluido en partidos oficiales de A.F.A., en un mínimo de ocho partidos de Primera División. La interrupción de la suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que la A.F.A. reintegre a su club al jugador que formó parte de su equipo representativo.
En el caso que el jugador integrante del equipo representativo de A.F.A. no pudiere reanudar su actuación en el club de origen por encontrarse lesionado, el período de interrupción de la suspensión del jugador sancionado no podrá prolongarse más de dos meses a contar de la fecha en que se autorizó la interrupción. A tales efectos, la lesión del jugador, deberá comprobarse mediante su constatación, por el Departamento de Medicina de A.F.A., sin cuyo requisito la solicitud por interrupción de suspensión por tal motivo, no podrá admitirse por el Tribunal de Disciplina Deportiva.”