Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

ALEXIS ZÁRATE. Exigen su regreso al país.

Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente que actualmente milita en el Spartaj Jurmala de Letonia, fue intimado por el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora para regresar a Argentina y estar a derecho por una condena a seis años y seis meses de prisión por abuso sexual.

 

La medida fue ordenada por el juez Nicolás Plo luego de que los abogados del futbolista informaron que no podrá regresar al país, tal como se había comprometido con la justicia, antes del 10 de mayo. El ex jugador del “Rojo” y Temperley explicó que el club letón le da descanso y vacaciones recién en junio.

Zárate fue condenado a seis años y seis meses de cárcel por haber violado a Giuliana Peralta, ex novia de su compañero Martín Benítez, en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. En ese entonces, Benítez y su ex pareja llegaron al lugar, tuvieron relaciones y se quedaron dormidos. Entonces, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica.

Resultado de imagen para alexis zarate independiente

El futbolista aún continúa en libertad hasta que se confirme la condena. Por esta razón, pidió permiso para salir del país por un contrato con el club Spartaj Jurmala, entre el 14 de febrero y el 10 de mayo, y deberá presentarse en el Tribunal dentro de las 48 horas de su regreso.

Tanto el fiscal como el juez solicitaron que el defensor central regrese en la fecha fijada, y en caso de no hacerlo no se descarta un pedido de captura internacional.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Corrupción de menores.7 allanamientos.1 detenido.

INDEPENDIENTE. Ex vice detenido se descompensó.