Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

ANDRÉS INIESTA. Anunció su salida del Barcelona.

Andrés Iniesta, mediocampista y capitán del Barcelona, puso fin a las especulaciones y anunció su partida del club catalán después de 16 temporadas como profesional y 22 años en la institución. El futbolista de 33 años seguirá su carrera fuera de Europa.

 

“Entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho de que siempre he entendido que este club, que me ha acogido con 12 años, se merece todo lo mejor de mí. En el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí tanto a nivel físico como mental”, comenzó diciendo Iniesta entre lágrimas en conferencia de prensa, ante la atenta mirada de periodistas, cuerpo técnico y sus propios compañeros.

“Lo que viene de aquí en adelante cada vez será mas complicado por lo que no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda. No me la merezco y el club tampoco, ésta es mi decisión y quería hacerla pública”, prosiguió el “Cerebro”.

El año pasado Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona, donde enfatizó que su deseo era ser “trascendente” en el equipo. No obstante, a un mes de cumplir los 34 años, el volante decidió marcharse del club después de un largo y exitoso ciclo, con el que debutó en la Liga el 21 de diciembre de 2002.

A pesar de que no precisó cuál será la camiseta que vestirá la próxima temporada, el histórico número “8” del Barça aclaró: “Lo único que siempre he dicho es que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa puede ser posibles”. “Cuando culmine la temporada ya sabremos cual es el lugar que elegiré”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MESSI. Puede usar nombre para marca deportiva.

GINÓBILI. Decide en julio si sigue o se retira.