Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 6 de abril, 2020
Deportes

ANGELICI. Pidió VAR para Supercopa contra River.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se comunicó con Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, para solicitar el uso de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) en la final por la Supercopa Argentina, que su equipo jugará contra River, el clásico rival. El encuentro se disputará el próximo 14 de marzo, en Mendoza.

 

El máximo mandatario Xeneixe no sólo le pidió al ex árbitro que la tecnología este presente en el encuentro que definirá el título entre Boca y River, sino que le expresó su deseo de que tanto él como su colega Ángel Sánchez estén en la cabina donde los árbitros asistentes monitorean las jugadas polémicas.

«Creo que estamos atravesando un mal momento. Las cosas no están saliendo como queremos. El índice de eficacia está muy bajo y el arbitraje está pasando por un mal momento. Esta fecha fue critica. Será una semana de replanteo y reflexión. Ya estamos evaluando qué vamos a hacer para la próxima fecha», declaró tras la última jornada de la Superliga Elizondo, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 y expulsó a Zinedine Zidane.

La solicitud de Angelici se da en un momento donde el arbitraje argentino es muy cuestionados por diferentes errores arbitrales que se registran en los diferentes partidos, fecha tras fecha. Incluso algunos técnicos y fanáticos creen que la cúpula de la AFA influencia a los referís para favorecer a Boca, ya que el presidente es Claudio Tapia, quien se ha confesado fanático del club de la Ribera, y el vicepresidente es el propio Angelici.

Por otro lado, Rodolfo D´Onofrio, titular de River, dijo que finalmente «iría a la reunión por el árbitro de la Supercopa Argentina» del próximo 14 de marzo en Mendoza. El presidente Millonario habría aceptado la idea de Elizondo, que explicó que le gustaría un cónclave entre Tapia y los mandatarios de ambos clubes para definir quién dirigirá la final.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. D´Onofrio se refirió a las polémicas.

BARROS SCHELOTTO. Reunión con Macri en la Rosada.