Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

ARGENTINA OPEN.Ganó Thiem.Dobles para argentinos.

El austríaco Dominic Thiem, número 6 del ranking ATP, venció al esloveno Aljaz Bedene en dos sets y se quedó con el Argentina Open por segunda vez. En dobles, los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni se adjudicaron el trofeo tras derrotar a la dupla compuesta por los colombianos Juan Cabal y Robert Farah.

 

Thiem, de 24 años, necesitó de necesitó una hora y 30 minutos para vencer a Bedene, la gran sorpresa del torneo que dejó afuera a Diego Schwartzman, y llegó a los nueve títulos en su carrera. El austríaco se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 y, de esta manera, repitió el título que consiguió en Buenos Aires hace dos años.

El sexto mejor jugador del mundo venía de dejar en el camino al francés Gael Monfils, en semifinales, y nuevamente mostró su solidez desde el fondo de la cancha. Cabe destacar que la última oportunidad que un argentino levantó este trofeo fue hace diez años, cuando David Nalbandian superó 3-6, 7-6 y 6-4 a su compatriota José Acasuso.

Dominic Thiem con el trofeo del ATP de Buenos Aires.

Antes, en el primer turno, Horacio Zeballos y Andrés Molteni se consagraron campeones en dobles, al imponerse 6-3, 5-7 y 10-3 a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah, bicampeones consecutivos de este certamen y segunda pareja del ranking mundial. Con este resultado, nuestro país vuelve a tener campeones locales en esta modalidad de este torneo.

La dupla nacional abrió el partido con un rápido quiebre, gracias a un sólido saque de Zeballos y un gran trabajo de Molteni en la red. El segundo set fue muy duro, ya que la temperatura llegó a los 37°, y aunque los argentinos podrían haberse quedado con el parcial, perdieron dos oportunidades de quiebre y el encuentro fue a super tie break. Allí, los argentinos arrasaron con los colombianos y lograron un contundente 10-3.

Horacio Zeballos (izq) y Andrés Molteni.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ROGER FEDERER. Número 1 del mundo a los 36 años.