Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR-GOLES.

El Paris Saint Germain aplastó como local 7-1 al Mónaco y se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia, con las presencias de los argentinos Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Javier Pastore. Los dos rosarinos anotaron dos goles cada uno para aportar a la goleada.

Lo Celso abrió el marcador a los 13 del primer tiempo y repitió a los 27´para el cuarto gol de cabeza, tras un centro de Pastore. El segundo tanto fue obra del uruguayo Edison Cavani, mientras que Ángel Di María marcó el tercero a los 23´con un tremendo golazo y volvió a convertir en el complemento, con otra asistencia del ex Huracán. Los goles restantes del PSG fueron obra de Radamel Falcao -en contra- y de Draxler. El descuento estuvo a cargo de Marcos Lopes.

El PSG se consagró a cinco fechas del final, y sacó 17 puntos de ventaja sobre el Monaco, su escolta.

 

Atlético de Madrid se impuso por 3-0 frente a Levante en un encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Liga española. El equipo del “Cholo” Simeone marcha segundo con 71 puntos, y el Barcelona lo aventaja con 82 unidades a falta de seis fechas para el final del torneo. El ex San Lorenzo Ángel Correa contribuyó con una anotación a la goleada.

El Atlético se fue al descanso 1-0 con el gol de Correa: el argentino recibió pase de Vitolo dentro del área, despistó a tres defensas con una maniobra y marcó con un remate seco. En el complemento el Colchonero amplió la ventaja a través de Antoine Giezman y Fernando “Niño” Torres -con asistencia de Correa-.

 

Por la liga portuguesa, en la victoria del Sporting de Lisboa sobre Belenenses por 4-3, el ex Racing Marcos Acuña convirtió un gol y dio otro paso para convencer a Jorge Sampaoli para su convocación a la Copa del Mundo.

Cuando transcurrían 40 minutos de la primera parte, el también ex jugador de Ferro recibió la pelota dentro del área, y, con una muy buena definición, anotó el 3-1 parcial para Sporting, a quien se lo empataron pero encontró la victoria sobre el final. Los otros tantos de su equipo fueron de Bas Dost, Gelson Martin y Bruno Fernandes.

En la Primera División de Bolivia, el ex Boca Cristián Chávez marcó un tanto en la goleada de su equipo, Jorge Wilstermann, ante Aurora por 5-1.

El jugador del “Aviador”, Gilbert Álvarez, abrió el marcador a los 17 minutos del partido y el “Pochi” Chávez anotó el segundo gol a los 41, con un golazo al ángulo. En el complemento llegaron los goles de Ricardo Pedriel, Ronny Montero y otro de Álvarez, mientras que en el segundo minuto adicional descontó César Lamanna para Aurora.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ALEXIS ZÁRATE. Exigen su regreso al país.