Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

Barça-Chape. Emotivo homenaje.

Guiado por el gran juego de Lionel Messi, el Barcelona goleó al Chapecoense 5-0 en la copa amistosa Joan Camper, que sirvió como excusa para homenajear al club brasileño tras el fatal accidente aéreo sufrido hace ocho meses. De los 77 pasajeros del vuelo de LaMia sólo tres jugadores sobrevivieron, y fueron recibidos por el público con una emocionante ovación.

chapecoense jugadores

(De izq. a der.) Follmann, Neto y Alan Ruschel, los jugadores sobrevivientes del Chapecoense del vuelo 2933 de LaMia.

Cuando apenas habían pasado seis minutos y luego de una gran jugada colectiva, Gerard Deulofeu, que jugó en la posición de Neymar– empujó la pelota al arco vacío y puso el 1-0. A los 10, Sergio Busquets estiró a dos la ventaja, y Messi convirtió el duelo en goleada. En el complemento, Luis Suárez y Denis Suáres le pusieron cifras definitivas al resultado.

La tragedia de Chapecoense se produjo el 28 de noviembre del año pasado, cuando viajaba hacia Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. De los jugadores sobrevivientes sólo jugó Alan Ruschel, capitán del equipo, mientras que Helio Neto y Jackson Follmann realizaron un emotivo puntapié inicial.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CHAPECOENSE. Nació hijo de jugador fallecido.

Chapecoense. Le dieron el alta a uno de los futbolistas sobrevivientes.