Santo en la Web y en la Red
Deportes

BARCELONA 3 a 0 al MADRID. Messi los bailó.

En un clásico decisivo, Barcelona goléo 3-0 en el Santiago Bernabeú al Real Madrid y es más puntero que nunca en la Liga Española. Los catalanes lideran el campeonato local con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su escolta, y 14 unidades sobre los Merengues, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

En un encuentro que tuvo “dos partidos distintos” en cada tiempo, el Barcelona encontró su mejor versión en el complemento. El equipo blanco avasalló a los blaugranas en la primera etapa, con buen juego y llegadas peligrosas. Pero después del descanso el líder del torneo salió con todo: Luis Suárez anotó, luego de una gran contragolpe, a los 8 minutos, y Lionel Messi ratificó su paternidad sobre el Madrid al marcar de penal a los 19, después de que Dani Carvajal fuera expulsado por tocar la pelota sobre la línea con la mano cuando iba hacia al arco.

Finalmente, Aleix Vidal selló la goleada con tiempo cumplido tras una gran jugada individual de Messi.

Además, Lionel Messi rompió dos nuevos récords: se convirtió en el jugador con más goles en el clásico entre Barcelona y Real Madrid, con 25 goles, y en el jugador que más veces le marcó al Merengue por la Liga, con 17.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

TOTO BERIZZO. Fue despedido por el Sevilla.