Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BASQUET. Argentina se recuperó ante Paraguay.

Luego de la derrota ante Uruguay por 83 a 88, la Selección Argentina de básquetbol se recuperó y le ganó a Paraguay por 83 a 61 por la cuarta fecha de la eliminatoria continental, de cara al Mundial de China 2019. Así, el equipo que dirige Sergio Hernández registra un récord de 3 triunfos y una caída.

 

Después de dos primeros cuartos con un nivel discreto, donde la diferencia terminó siendo de siete puntos, en el tercer cuarto la Selección hizo valer su jerarquía. Los mayores anotadores albiceleste llegaron desde el banco de suplentes, ya que el bahiense Lucio Redivo sumó 14 puntos y el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, 12 (4-7 en triples).

En el rival, que perdió los cuatro partidos que disputó en esta eliminatoria y que en este duelo fue local en territorio argentino, se destacó Bruno Zanotti, finalizó con 17 puntos. Con este resultado, Argentina dejó atrás el mal trago frente a Uruguay y continuará su ilusión para clasificarse al Mundial el 28 de junio, cuando enfrente a Panamá como local.

Cabe mencionar que, por primera vez en la historia, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió retirar una camiseta. El homenajeado fue Andrés Nocioni, y el número 13, quedó inutilizado por siempre. A su lado estuvo Luis Scola, capitán argentino actual y compañero durante muchos años del “Chapu” en la camada de jugadores conocida como “La Generación Dorada”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

VIDEO. ARGENTINA-PARAGUAY. Cae aro basquet arriba de jugador

http://puntoseguido.com.ar/wp-admin/post.php?post=126874&action=edit