Santo en la Web y en la Red
Deportes

BASQUET. Estudiantes finalista de la Sudamericana.

Estudiantes de Concordia se clasificó a la final de la Liga Sudamericana de Basquet, segundo torneo más importante del continente después de la Liga de las Américas, después de derrotar por 72 a 66 a Olimpia de Paraguay. El elenco argentino ya había ganado el primer partido de la fase semifinal disputada en Río de Janeiro, al imponerse ante Pinheiros de Brasil por 71-68.

El partido fue disputado hasta la definición en el último cuarto. Con parciales de 19-11, 20-20, 14-22 y 13-19 el conjunto de Entre Ríos logró llevarse la victoria. La máxima figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes. En el último encuentro por las semifinales, Estudiantes se enfrentará a Regatas de Flamengo, y ni siquiera una derrota abultada impedirá que sea primeros en el grupo y disputen la final, en lo que significa su primera experiencia internacional.

Por su lado, Quilmes de Mar del Plata, el otro equipo argentino en el certamen, disputará las semifinales de la Sudamericana recién el próximo martes 14 de noviembre, en Barquisimeto, Venezuela. Será contra Aguada de Montevideo, luego con Cimarrones de Colombia, y finalmente contra Guaros, los locales.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

BASQUET-RESULTADOS-LIGA NACIONAL.

BASQUET. Sudamericana. Estudiantes ganó 1ra semi.