Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BÁSQUET.Sub19. Argentina cayó con Lituania.

En el partido en busca del quinto puesto del Mundial Sub 21 disputado en Egipto, la Selección Argentina de básquet cayó ajustadamente frente a Lituania por 85 a 77, y enfrentará a Francia en búsqueda de la séptima colocación. Los galos ya habían derrotado al conjunto albiceleste en el inicio de la competencia, pero el elenco dirigido por Maximiliano Seigorman intentará cerrar su participación con una victoria más.

El desarrollo del partido fue muy parejo, hasta que los lituanos sacaron una diferencia mayor a 10 puntos. En el cuarto final, Argentina metió un parcial de 10-2 liderados por el base juninense Facundo Corvalán, quien cosechó con 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, y se pudieron a dos. Pero los europeos reaccionaron a tiempo, y con Eimantas Stankevicius como figura, terminaron quedándose con la victoria por 85-77.

Argentina había caído ante España por 70-58 en el partido de cuartos de final del torneo que se juega en El Cairo. Ahora buscará el séptimo puesto ante Francia, últimos campeón europeo en la categoría, quien le ganó en el inicio de la competencia por 62-53.