Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA. Condena a un responsable del “gas pimienta”.

Diego Blas Biglia, uno de los cómplices del “Panadero” Adrián Napolitano en la agresión a los jugadores de River en el recordado Superclásico del “gas pimienta” en la Copa Libertadores, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión en suspenso. El barrabrava de Boca aparece en los incidentes encendiendo una bengala cerca de donde se produjo el hecho.

Más de dos años después, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 50 determinó que Biglia fue “coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, la sentencia es agravadas “por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo, el que concurre de manera ideal con el de haber impedido, mediante actos materiales, la realización del partido”. Biglia, junto a Napolitano, Federico Blanco y Gustavo Florentín, fueron expulsados como socios de Boca de por vida. Después, en la condena de septiembre de 2016, fue intimado a realizar una probation de tres años de tareas comunitarias. Los demás la aceptaron, pero él se negó y fue a juicio.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ARSENAL. Humberto Grondona sigue como DT.

BOCA. Busca sacarle la sanción a Cardona.