Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA venció a TEMPERLEY. RIVER cayó con LANÚS.

Boca derrotó por 1-0 a Temperley en la Bombonera con gol de Frank Fabra y se aleja cada vez más en la cima del torneo con 37 puntos, a siete de su nuevo único escolta, Talleres de Córdoba.

 

En el primer tiempo, el Gasolero desarrolló un gran juego en todo el campo y no permitió que el líder de la Superliga pudiera desplegar lo mejor de su repertorio. Las situaciones más claras estuvieron en los pies de Walter Bou, para el local, y Ramiro Costa, del visitante, e incluso el uruguayo Nahitán Nández pudo marcar tras una gran jugada colectiva que fue anulada por off-side de Bou.

En el segundo período, apareció el lateral colombiano Frank Fabra a los 14 minutos, que quiso enviar un centro que se coló sobre el arquero Josué Ayala y se metió en el arco. Después, el árbitro Ariel Penel cobró un polémico penal para el local, por una supuesta infracción sobre Carlos Tévez. El Apache se hizo cargo de la falta pero su remate fue desviado por Ayala.

Los últimos minutos del juego fueron para Temperley, pero su falta de eficacia no logró evitar que el Xeneixe se quedara con los tres puntos y sacarle siete a Talleres, que llegó a 30 tras derrotar a Banfield.

 

Por su parte, River cayó en condición de visitante ante Lanús por 1-o, y de esta manera acumula siete derrotas en la Superliga.

El elenco de Marcelo Gallardo regresó al estadio Néstor Díaz Pérez para enfrentar al Granate, con quien había caído en un encuentro épico y polémico por partes iguales por la vuelta de las semifinales de la última Copa Libertadores, que terminó con la clasificación de Lanús a la final.

En un primer tiempo parejo, donde River tuvo situaciones claras en los pies de Nacho Fernández y Nacho Scocco, el local abrió el marcador a los 30 minutos por intermedio de Alejandro Silva, que aprovechó un rebote de Franco Armani.

En el complemento, Gallardo envió a Juan Quintero y Rodrigo Mora a la cancha, pero el Millonario no pudo revertir el marcador. Sólo dos situaciones del delantero uruguayo estuvieron cerca: un cabezazo que tapó Andrada y un remate en el cierre que también contuvo el arquero.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FÚTBOL-RESULTADOS-GOLES.

CLÁSICO PLATENSE. Dirigente y jugador demorados.