Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA. Jugará la Joan Gamper contra BARCELONA.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que su equipo se enfrentará en agosto al Barcelona en la tradicional Copa Joan Gamper que organiza anualmente el club catalán.

 

Nuestro club viajará a España en agosto para enfrentarse al Barcelona”, explicó Angelici en el programa radial Boca de Selección. El máximo mandatario del Xeneixe comentó que para el club, más que una cuestión de dinero, “se trata de prestigio”.

Como ocurre cada año, el duelo -que pertenece a una competencia no oficial- tendrá lugar antes del inicio de la temporada europea y tendrá, entre otros condimentos, el duelo entre Lionel Messi y Carlos Tevez, referentes y capitanes de ambos equipos.

Daniel Angelici junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

La Copa Joan Gamper se disputa desde 1966 por iniciativa del ex mandatario culé Enric Laudent en honor al nombre del fundador y cinco veces presidente del club catalán. Boca es el equipo argentino que más veces participó con cinco disputas en 1967 (tercero), 1977 (tercero), 1984 (tercero), 2003 (segundo) y 2008 (segundo).

Hasta el día de hoy, Internacional de Porto Alegre es el único equipo de fuera de Europa que ganó el torneo, hazaña lograda en 1982.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

BOCA venció a TEMPERLEY. RIVER cayó con LANÚS.

FÚTBOL-RESULTADOS-GOLES.