Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA. Mellizos por un año y medio más.

Guillermo Barros Schelotto renovará su vínculo con Boca Juniors durante un año y medio más, ya que el anhelo de la dirigencia xeneixe es que sea el entrenador del equipo durante toda la Copa Libertadores 2018. El Mellizo tendrá contrato hasta diciembre de 2018 al igual que todo su cuerpo técnico, entre los que se encuentra su hermano Gustavo, el “Pata Pereyra” y Javier Valdecantos.

 

schelotto y angelici

Una de las intenciones del presidente Daniel Angelici es cortar con una curiosa situación que viene azotando a la institución de la ribera: desde hace diez años, el técnico campeón en Boca dura menos de seis meses. Eso les sucedió a Miguel Ángel Russo, Carlos Ischia, Julio César Falcioni y Rodolfo Arruabarrena. Como DT xeneixe, Barros Schelotto disputó 57 partidos entre el torneo local y las distintas copas, en los que consiguió 28 victorias, 19 empates y 10 derrotas.

Además del cuerpo técnico, la dirigencia también piensa en los refuerzos. Esta época del año es la más fuerte para sumar las incorporaciones que serán protagonistas durante el próximo año, y por ende en la Libertadores en 2018. Por ahora sólo llegó Paolo Goltz, aunque el ex Huracán Cristian Espinoza está muy cerca de ser confirmado. Aunque se cayó el pase de Guido Pizarro, Barros Schelotto ya dio a entender que quiere que Néstor Ortigoza se sume al plantel.