Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA-RIVER. Supercopa sin VAR.

Después de que se conociera el pedido de Daniel Angelici para la utilización de la asistencia arbitral por video (VAR) en la Supercopa Argentina que disputarán Boca y River, se confirmó que la AFA no podrá utilizar esta tecnología.

 

Fuentes oficiales explicaron que el Boca-River que se disputará el 14 de marzo en Mendoza, para definir el campeón entre el ganador del torneo local y la Copa Argentina, no podrá contar con el arbitraje asistido por la tecnología, ya que la AFA no cumple con las fases de homologación de la International Board.

Antes del partido entre Lanús y River por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores la casa madre del fútbol nacional había llegado a la segunda fase, pero el escándalo de aquel encuentro estancó el avance.

El pedido del presidente de Boca se había dado en medio de las sospechas por actuaciones polémicas de los jueces, con varios errores arbitrales en diferentes partidos de la Superliga.

Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, había declarado: “Creo que estamos atravesando un mal momento. Las cosas no están saliendo como queremos. El índice de eficacia está muy bajo y el arbitraje está pasando por un mal momento. Esta fecha fue critica. Será una semana de replanteo y reflexión. Ya estamos evaluando qué vamos a hacer para la próxima fecha”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ANGELICI. Pidió VAR para Supercopa contra River.