Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

CARLOS BILARDO. Volvieron a internarlo.

Carlos Salvador Bilardo, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990, fue internado nuevamente en la clínica Sagrada Familia de Belgrano tras una complicación en su cuadro de Hakim Adams.

 

El ex director técnico volvió a quedar internado en el mismo centro médico donde lo habían operado para que le colocaran una válvula ventriculoperitoneal. Bilardo debió permanecer en esa clínica entre el 31 de mayo y el 19 de junio, después de ser derivado del Fleni, cuando fue llevado por su esposa Gloria y su hija Daniela, después de un “cuadro confusional transitorio”.

El síndrome de Hakim Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa. Entre sus síntomas, se encuentran demencia, enuresis (incontinencia urinaria) y dificultades al caminar (suele presentarse una marcha imantada, es decir, como si la persona estuviera pegada al piso).

El equipo de profesionales que operó al técnico campeón del mundo en México 1986 optó por hacer un tratamiento específico para lograr que el líquido acumulado en su cerebro saliera del ventrículo donde estaba alojado, pasara por la válvula y se dirigiera al abdomen, donde el peritoneo se encarga de reabsorberlo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SELECCIÓN. Mascherano y Biglia renunciaron.

BILARDO. Fue dado de alta. Se recupera en su casa.