Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

CHACARITA. Último descendido a la B Nacional.

Se confirmaron los cuatro equipos que perdieron la categoría para la próxima temporada a falta de cuatro fechas para que finalice la Superliga. Con el empate entre Vélez y San Lorenzo, Chacarita se sumó a Arsenal, Temperley y Olimpo de Bahía Blanca, que descendieron a la Primera B Nacional.

 

Después de la dura derrota frente a Colón por 2-0, el Funebrero necesitaba que Vélez no sumara para mantener viva la esperanza por continuar en la máxima categoría del fútbol argentino. Pero el Fortín enfrentó a San Lorenzo en Liniers, encuentro que terminó igualado 2-2.

Chacarita sumó apenas 18 puntos esta temporada producto de cuatro victorias, seis empates y 13 derrotas en 23 fechas. El funebrero, volverá al torneo de segunda división, del que había ascendido la temporada pasada, y en la que disputó 13 ediciones entre 1986 y 2017.

Cabe recordar que el primero en descender fue Arsenal de Sarandí, tras el empate 2-2 con Chacarita y la victoria de Patronato ante Rosario Central. Este descenso le quitó el mérito que compartía con Boca de no haber descendido nunca a la B Nacional. Por su parte, Temperley perdió la categoría tras haber ascendido en 2014 y Olimpo, tras ocho años jugando en Primera.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SAN LORENZO. 2-2 con VÉLEZ. Descendió Chacarita.

INDEPENDIENTE. 79 hinchas detenidos en la previa.