Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

CLÁSICO PLATENSE. Dirigente y jugador demorados.

El vicepresidente de Gimnasia, Alejandro Ferrer, y el jugador juvenil de Estudiantes Carlo Lattanzio fueron demorados por la policía debido a diferentes delitos en el Clásico Platense, que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la 15° fecha de la Superliga.

 

A pesar de que el partido en La Plata terminó en un empate aburrido sin goles, lo más destacado se vio extradeportivamente. Ferrer fue aprehendido por resistencia a la autoridad al interceder ante los miembros de la fuerza de seguridad por el ingreso de tres socios que no contaban con entradas. Según explicaron, la medida se tomó por “haber desobedecido la orden policial de no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara”.

Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimnasia.

Por su parte, Lattanzio, juvenil de 20 años surgido en la cantera del Pincha, fue demorado por incitación a la violencia. El futbolista fue detectado por las cámaras de seguridad cuando ingresaba en micro junto al resto del plantel haciendo una seña con siete dedos, en referencia a la goleada de Estudiantes sobre Gimnasia por 7-0 en 2006. 

Por su comportamiento, Aprevide pidió que se cumpliera el artículo 37 de la ley 23.184 que castiga delitos y contravenciones en espectáculos deportivos. Por ademanes o burlas, la reglamentación precisa una sanción “con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto“. El organismo de seguridad expresó que determinará si a Lattanzio le cabe o no algún tipo de sanción.

Carlo Lattanzio.

Tanto el dirigente del Lobo y el delantero del Pincha fueron trasladados a la comisaría novena de La Plata.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FÚTBOL-RESULTADOS-GOLES.

RACING. Le ganó 2-1 a OLIMPO en Bahía Blanca.