Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

COPA LIBERTADORES. Final única. Ciudad candidata.

La Copa Libertadores se definirá, a partir del 2019, con una final a partido único y en una sede elegida con antelación, según confirmó la Conmebol tras la reunión del Consejo celebrada en Punta del Este, Uruguay. Extraoficialmente, la ciudad peruana de Lima pica en punta como candidata para ser la primera ubicación.

 

La determinación de la casa madre del fútbol Sudamericano se asemeja a lo que sucede con la UEFA Champions League, el torneo más importante del continente europeo. Con este formato, la final dejará jugarse los días miércoles por la noche y se programará para un sábado en horario central. Por otro lado, desde la Conmebol proyectan que cada finalista reciba cerca de dos millones de dólares más el 25% de lo recaudado por venta de entradas.

Para tomar la decisión, la confederación se sustentó en “la justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos de los clubes finalistas, los ingresos del torneo, el estado de la infraestructura del continente”, entre otros criterios.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En lo que refiere a la elección de la sede, se tendrán en cuenta factores como la capacidad de espectadores, la capacidad hotelera en la ciudad, el turismo y la conectividad. Lima, la capital de Perú, es el nombre que tomó más fuerza a pesar de que no se haya realizado la confirmación oficial. También se encuentra la posibilidad de que las ciudades estadounidenses de Miami o Nueva York sean candidatas para el 2020.

Sobre esta nueva decisión, Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, indicó: “Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

COPA LIBERTADORES. Se definieron los grupos.

D´ONOFRIO. Absurdo ligar a Macri con arbitrajes.