Santo en la Web y en la Red
Deportes

DEL POTRO. Avanzó en Wimbledon

El argentino mejor ubicado en el ranking ATP, Juan Martín Del Potro, debutó con victoria en el Grand Slam inglés ante Thanasi Kokkinakis. El tandilense necesitó de tres horas para derrotar por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 a la joven promesa australiana de 21 años, quien se encuentra en el puesto 486 debido a una lesión.

Delpo comenzó el duelo muy firme, pero no pudo mantener el ritmo y el australiano reaccionó en el segundo set. Manteniendo la tónica, Kokkinakis se aventajó en el tercero y pudo quebrar al argentino, que poco a poco comenzó a soltar su mano y terminó dando vuelta el resultado adverso para irse al cuarto parcial 7-6 luego de un holgado tie brak (7-1). Finalmente, la “Torre” se quedó con el partido de la primera rueda y ahora enfrentará a  al letón Ernets Gulbis, quien se deshizo del dominicano Víctor Estrella Burgo.

En otros resultados, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedaron eliminados del Grand Slam tras caer en sus respectivos encuentro. Bagnis completó con una derrota el partido suspendido con el moldavo Radu Albot, y finalmente fue  6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3). El “Peque” hizo lo que pudo con el búlgaro Gregor Dimitrov, número 11 del ranking, con quien batalló un duro primer set, pero luego no tuvo oportunidades en el duelo que terminó con un 7-6 (4), 6-2 y 6-2, en una hora y 50 minutos de juego.

Finalmente, el encuentro entre Horacio Zeballos y el italiano Paolo Lorenzi, fue suspendido por falta de luz luego de que el argentino cediera de manera ajustada dos sets, ganara uno y empatara el cuarto (7-6, 4-6, 7-6 y 2-2). De mantener el buen nivel de juego podría convertirse en el segundo compatriota clasificado a la segunda rueda.