Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

Del Potro. Eliminado en Wimbledon.

Wimbledon se quedó sin argentinos en su tercer día de competencia. Juan Martín del Potro cayó en segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis.

En un primer set que duró 49 minutos, Delpo se encontró con un Gulbis fuerte con su saque y preciso con su derecha y a eso le sumó algunas molestias físicas (pidió asistencia en medio del parcial) y varios errores no forzados para quedar 6-4 en desventaja. El letón, que quebró en el quinto juego, pudo controlar al argentino sin demasiados inconvenientes.

En el segundo set, el partido sufrió una larga interrupción. Una mujer del público debió ser atendida por los médicos y el juego se paró durante 19 minutos. Tras ese inconveniente, los jugadores volvieron a pelotear, antes de reanudar.

En el regreso volvió a imponerse el letón. Gulbis quebró a  Del Potro en el noveno game y liquidó el parcial con otro 6-4.

Aunque Del Potro pudo levantar un quiebre en el noveno game, cuando parecía que el partido estaba perdido, en el tie break no pudo hacer demasiado con la jerarquía de Gulbis. Cayó por 7-3 en el desempate y se despidió.

Antes de la eliminación de Del Potro, se habían despedido Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker, Renzo Olivo y Facundo Bagnis, todos en primera ronda.