Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

DIEGO SCHWARTZMAN. Campeón en Río de Janeiro.

El argentino Diego Schwartzman se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro  al vencer en la final al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3. De esta manera, el “Peque” se aseguró ubicarse dentro de los 20 primeros puestos del ranking mundial.

 

El oriundo de Villa Crespo comenzó el encuentro perdiendo su saque, pero se recuperó rápidamente y quebró el servicio del español de 34 años en el siguiente game. Después, Schwartzman pudo mantener su servicio y consolidó su tenis, quebró en el sexto y octavo game para cerrar con facilidad el primer parcial, en 31 minutos.

En el segundo set, el argentino levantó tres break point y luego se quedó con el saque de Verdasco, ex número 9 del ranking y actual 40. El “Peque” mantuvo sus servicios y cerró el set en 52 minutos, y el partido en una hora y 24 minutos de juego. Este triunfo se trata del segundo título de la carrera profesional de Schwartzman, que ya había ganado el ATP de Estambul ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la temporada 2016.

Diego Schwartzman y Fernando Verdasco.

Ahora, Schwartzman y Verdasco volverán a encontrarse esta semana, en la primera ronda del Abierto de México, en Acapulco.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SCHWARTZMAN. Finalista en Río de Janeiro.

DEL POTRO. Eliminado en octavos de Delray Beach.