Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

ESPAÑA. Fernando Hierro será DT en el Mundial.

Horas después de anunciar la salida de Julen Lopetegui como seleccionador, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó a Fernando Hierro como el nuevo entrenador de “La Roja” a dos días de su debut en el Mundial de Rusia.

 

El ex defensor central y capitán del Real Madrid y la Selección Española era, hasta hoy, el director deportivo de la Federación e incluso, según medios españoles, le había pedido al presidente de la institución, Luis Rubiales, que no echara a Lopetegui a pesar de su arreglo a escondidas con el Merengue.

Hierro brindará una conferencia de prensa junto a Rubiales y luego tendrá su primer entrenamiento con el plantel. Luego, este viernes 15 de junio, estará a cargo de su primer partido oficial cuando España haga su debut en la Copa del Mundo nada más y nada menos que ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, en el estadio Olímpico de Sochi.

La única experiencia de Hierro como director técnico tuvo lugar en el Oviedo, en la Segunda División del fútbol español durante la temporada 2016-2017. Antes, había estado junto a Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Como director deportivo de la RFEF vivió su primera etapa entre 2007 y 2011. Además, pasó por la dirección deportiva del Málaga durante un único curso, en la temporada 2011-2012.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ESPAÑA. Se quedó sin DT a 2 días del Mundial.

REAL MADRID. Julen Lopetegui es el nuevo técnico.