Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

FERNÁNDEZ. Tenis adaptado. Finalista Roland Garros.

El cordobés Gustavo Fernández avanzó a la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas tras vencer al francés Stephane Houdet por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-3. De esta manera, alcanzó su tercera definición consecutiva en el Grand Slam francés.

 

El “Lobito”, nacido en Río Tercero hace 24 años, logró una victoria ajustada sobre el Houdet y ahora irá en busca del título ante el japonés Shingo Kunieda, número 3 del ranking.

Fernández fue campeón de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017 en singles, mientras que también conquistó Wimbledon en dobles masculino en 2015. Además, el año pasado fue protagonista de una increíble final en el Grand Slam que se disputa en París, tras perderla ante el británico Alfie Hewett, al que superaba por 6-0; y terminó cayendo por 0-6, 7-6 (9) y 6-2.

Por otro lado, el juvenil Sebastián Báez también avanzó a la final del Junior de Roland Garros, tras haber superado al brasileño Seyboth Wild por 6-2 y 6-2. El joven de 17 años, oriundo de San Martín, ahora se enfrentará al taiwanés Chun Hsin Tseng en la final.

Sebastián Báez, de 17 años.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

DEL POTRO. Pasó a semifinales de Roland Garros.

HANDBALL. Gladiadores perdieron final con Brasil.