Santo en la Web y en la Red
Deportes

FIFA.US$100 millones. Demanda por uso aerosoles.

Los creadores del aerosol evanescente, utilizados por los árbitros de fútbol en las distintas ligas del mundo para marcar las distancias de las barreras en los tiros libres, realizaron una demanda en contra de la FIFA, en un resarcimiento económico por daños y perjuicios. La empresa pertenece al brasileño Heine Allemagne y al argentino Pablo Silva, creadores del invento, que piden 100 millones de dólares.

El “spray” fue empleado por primera vez en un partido de la B Nacional Argentina hace menos de 10 años, y comenzó a usarse de a poco en diferentes torneos hasta su presentación oficial en el Mundial de Brasil 2014. El problema radica en que la FIFA jamás reconoció a Allemagne y Silva como los creadores de la tecnología, aunque ellos proveyeron 300 latas gratuitas para disputar la mencionada Copa del Mundo.

Antes de Brasil 2014, la FIFA hizo una propuesta a los sudamericanos por 500.000 dólares para adquirir la patente pero las negociaciones no prosperaron y después de desatarse el FIFA-Gate, no se retomaron. “Fuimos demasiado tolerantes“, manifestó Silva. “Desde la muerte de Grondona y el FIFA Gate, no nos atendieron más el teléfono”, recordó.

El periodista Pablo Silva, uno de los creadores del aerosol evanescente.

Tras el cambio de cúpula en la entidad madre del fútbol mundial, que desplazó al suizo Joseph Blatter y determinó a Gianni Infantino como nuevo presidente, los abogados aseguraron que no existían patentes que les correspondan a Allemagne y Silva. Posteriormente,  un tribunal de Río de Janeiro (donde fue registrada la demanda) reconoció las mismas en 44 países y ordenó que el spray se deje de utilizar en partidos que estén bajo la orbita de la FIFA. En caso contrario, la entidad debe pagar 15.000 dólares por cada duelo.

Trabajamos mucho e invertimos dinero y dedicación en este proyecto para aportarle al fútbol la solución a un problema importante. Si la FIFA no quiere hacerlo por su cuenta, bueno, lo hará la Justicia como lo está haciendo“, concluyó Silva.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CLÁSICOS DE VERANO.Jugarán con público visitante.