Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

FÓRMULA UNO. Bottas triunfó en Austria.

Luego de haber sido el más rápido en la pole, Valtteri Bottas se quedó con el noveno Gran Premio del año, en Austria. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen cerraron los mejores 5.

La carrera comenzó accidentada cuando en el arranque Daniil Kvyat tocaba a Max Verstappen y éste le pegaba a Fernando Alonso, lo que produjo el abandono del español y el holandés.

En la vuelta 32, el británico corredor de Mercedes paró en boxes para poner el compuesto ultrabando y mantuvo la quinta posición. Ricciardo y Vettel también se detuvieron en los pits y colocaron neumáticos superblandos. Bottas, que había perdido la punta ante Raikkonen, recuperó la primera colocación y aguantó la presión del de Ferrari hasta el final de la carrera, mientras que Hamilton y Ricciardo peleaban por el tercer lugar, que finalmente fue para el de Red Bull.

Con estos resultados, Vettel sigue siendo el líder del campeonato con 171 puntos,  seguido por Hamilton con 151 y Bottas con 136.