Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

FÓRMULA UNO. Vettel ganó en Canadá.

El alemán Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de 2018, y pasó a liderar el Campeonato Mundial de pilotos tras superar a Lewis Hamilton, quien se ubicó en el quinto puesto. El de Ferrari consiguió el 50° triunfo en su historial en la Fórmula 1.

 

Desde el comienzo, Vettel se adelantó a Valtteri Bottas, de Mercedes, y empezó a escaparse en la punta de la competencia. Por detrás, el finlandés luchaba con Max Verstappen (Red Bull) por el lugar de escolta. Por su parte, Hamilton -que había partido en cuarto lugar- fue rebasado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y ya no logró recuperar su lugar.

En el primer giro se dio un fuerte incidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley, donde el neozolandés terminó en el hospital por el fuerte impacto del piloto oriundo de Canadá. Tras la salida del auto de seguridad, Vettel mantuvo el liderazgo de la carrera y sacó aún más ventaja sobre sus seguidores.

Verstappen y Hamilton fueron los primeros en ingresar a boxes para cambiar los neumáticos, en la vuelta 17, y veinte giros después Vettel hizo los mismo. Cuando regresó a la pista se quedó con la competencia, seguido por Bottas y Versatappen en el podio.

De esta manera, Vettel logró colocarse como puntero del campeonato con 12 puntos, mientras que Hamilton quedó en la segunda colocación con 120. La próxima carrera será en Francia, el 24 de junio.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Jonás Gutiérrez-Ale Maglietti. Boda en diciembre.

PUMAS. Cayeron 23-10 ante Gales.