Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

FÚTBOL. Suspenderían partidos si insultan a Macri.

Los árbitros analizan suspender los partidos en que los hinchas se manifiesten con insultos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como se registró en las tribunas de diferentes clubes en las últimas fechas de la Superliga.

 

Todo comenzó en el Nuevo Gasómetro, en el empate entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, institución de la cual Macri es fanático y fue presidente. Después, se expandió al Monumental, donde los simpatizantes de River explotaron tras haber sido perjudicados por el terrible arbitraje de Jorge Baliño. Junto con esto, comenzó a instalarse la versión de un supuesto complot de la AFA para favorecer al Xeneize. Pero estos no fueron los únicos enfrentamientos donde se insultó al mandatario argentino.

Ante este panorama, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando “suspender los partidos” cuando los hinchas insulten al presidente. Sobre esta línea, el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, informó: “Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”

En la fecha 17 de la Superliga, la última que se jugó, los insultos a Macri siguieron en las canchas de Huracán, Independiente de Avellaneda y Chacarita, y desde el gobierno creen que los cánticos contra el presidente son liderados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista para generar un “mal clima”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

VIDEO. Argentina-Paraguay. Cae aro basquet arriba de jugador

BOCA. Sigue ganando. El ROJO venció a BANFIELD.