Santo en la Web y en la Red
Deportes

GINÓBILI. Un año más en los Spurs.

Si algo faltaba para celebrar la noticia de que Emanuel Ginóbili renovó con San Antonio Spurs y jugará un año más en la NBA, equipo con el que ganó cuatro anillos, era la confirmación oficial del bahiense. “Seguiré vistiendo la #20 un tiempito más”, escribió Manu en su cuenta de twitter.

Ginóbili jugará una temporada más en la liga de básquet más importante del mundo a tan sólo unos días de cumplir 40 años. El argentino extenderá su vínculo con San Antonio Spurs de cara a la etapa 2017/2018, la número 16 en su carrera en los Estados Unidos. En el último partido de la franquicia texana, los fanáticos le dedicaron una ovación inmensa al argentino tras su gran nivel durante los play-offs disputados por la Conferencia Oeste, que de todas maneras no pudo evitar ser eliminado por los Golden State Warriors, que luego fueron campeones.

“Manu” llegó a San Antonio en 2003, y en 15 temporadas con los texanos cosechó 4 títulos, uno más de conferencia y se consagró junto a Tim Duncan y Tony Parker como uno de los mejores tríos en la historia de la NBA. Con la selección argentina obtuvo varios torneos, donde se destaca el subcampeonato del mundo de Indianápolis 2002 y dos medallas olímpicas: una dorada, en Atenas 2004, y otra de bronce, en Beijing 2008.