Santo en la Web y en la Red
Deportes

Grondona. Burzaco confesó que le pagaba coimas.

Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos y Competencias, confesó ante la Justicia de EE.UU. que pagó 4 millones de dólares en coimas a Pablo Paladino y Jorge Delhon, ambos exfuncionarios de Fútbol para Todos y que Julio Grondona, expresidente de la AFA, recibió “tratos especiales” y estaba al tanto de las actividades ilegales. Sin embargo Paladino aseguró que no cobró coimas y que Burzaco “quiere ensuciar el Fútbol para Todos”.

“Grondona sabía todo” de las coimas, dijo Burzaco ante la corte y detalló que cuando el exlíder de la AFA viajaba a Paraguay volaba en avión privado, era recibido en Mercedez Benz y no hacia tramites de Aduana o migraciones como parte de su privilegio. Además agregó que recibió 600 mil dólares al año en 2006 , cobró 1 millón en 2007 y en el 2012 se llevó 1,2 millones.

Fox Sports no quedó afuera de la declaración ya que Burzaco remarcó que también participaba de las coimas al haberse asociado a su empresa, para así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como Copa Ámerica, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los medios que pagaron coimas fueron Full Play de Argentina, Televisa de México, Media Pro de España, TV Globo y Traficc de Brasil.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

KUN AGÜERO. Desmayo y susto ante Nigeria.

SELECCIÓN. Argentina perdió con Nigeria 4-2.