Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

HINDÚ. Ganó su 4to Nacional de Clubes seguido.

Hindú se consagró campeón por cuarta vez consecutiva del Nacional de Clubes tras golear por 25-0 a Newman, en la final que se disputó en el estadio José Amalfitani. Desde 1996, el equipo de Don Torcuato logró 19 vueltas olímpicas.

El encuentro se desarrolló después de que los Jaguares derrotaran por 25-12 a Stormers de Sudáfrica, en una fecha correspondiente al Super Rugby, frente a los 12.000 espectadores presentes en el estadio José Amalfitani. El ex Puma Santiago Fernández abrió el marcador con un penal y después ejecutó un kick a la espalda de la marca que, tras un pique afortunado, le sirvió el try a Martín Cancelliere.

Con otra patada más de Fernández, Hindú se fue 13-0 arriba al descanso. Después, en los segundos cuarenta minutos, los de Torcuato liquidaron la historia con los tries de Francisco Mateu y Luca Iachetti, para completar la goleada ante un rival que ya había derrotado en el Top 14 2008 y en el Nacional 2015.

De esta manera, Hindú sigue imponiéndose como el mejor equipo argentino de rugby, ya que lleva cuatro ediciones del nacional de Clubes ganadas de forma consecutiva, y es el máximo ganador del certamen con nueve trofeos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

JAGUARES. A un paso de clasificarse a 2da fase.

SELECCIÓN. Mascherano y Biglia renunciaron.