Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

HOCKEY. 2 Leonas las mejores jugadoras del mundo.

Tras realizarse la entrega de premios anual de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en Berlín, la Leona Delfina Merino fue galardonada como Mejor Jugadora del año. Además, su compañera en la Selección Argentina, María José Granatto, recibió el premio a la Mejor Jugadora Joven por segunda vez consecutiva.

 

Merino, delantera de Banco Provincia, de 28 años se quedó con el reconocimiento que Luciana Aymar recibió en ocho ocasiones. Campeona en el Mundial de 2010, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros, expresó: “Es un gran honor haber sido premiada entre tan importantes jugadoras; en Argentina también hay mucho talento”.

Merino es diestra. Además de jugar al hockey estudia derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, Granatto, recibió el galardón que se les otorga a las menores de 23 años por segunda vez consecutiva. Esta es la tercera ocasión en la historia que dos argentinas reciben ambos premios un mismo año. Ya lo habían logrado Cecilia Rognoni y Soledad García en 2002, cuando la defensora fue premiada como la mejor del mundo y la goleadora recibía la distinción a la revelación del año; y en 2004, cuando la cordobesa repetía pero esta vez era acompañaba Luciana Aymar.

Por el lado de los premios en la categoría masuclina, a pesar de que Gonzalo Peillat y Juan Vivaldi (como Mejor Jugador y Portero, respectivamente) se encontraban en la terna finalista, no pudieron quedarse con el galardón.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

LEONAS. Quedaron eliminadas de la Liga Mundial.

HOCKEY. Los Leones en la cima del ránking mundial por primera vez en su historia.