Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA. Sigue ganando. El ROJO venció a BANFIELD.

Boca venció en La Bombonera a San Martín de San Juan por 4-2 y estiró su ventaja sobre San Lorenzo y Talleres a 12 puntos, para continuar liderando cómodamente la Superliga con 43 unidades.

 

La apertura del marcador llegó a los 4 minutos de juego a través de una polémica, ya que Carlos Tévez anotó después de capturar el rebote del disparo de Edwin Cardona, quien se encontraba previamente en posición adelantada. Cinco minutos después, Cristián Pavón puso el 2-0 para un Boca que jugaba muy bien y dominaba el duelo. Pero a los 12´, Álvaro Fernández descontó para la visita con un gol de cabeza tras un tiro libre.

En el complemento, el árbitro Diego Abal le anuló un gol a Cardona por una supuesta falta, y después no le cobró al colombiano un claro penal. El Xeneize volvió a estirar la ventaja gracias a Nahitán Nández, que marcó a los 22´tras una muy buena jugada de Pavón. Los sanjuaninos se pusieron a tiro una vez más a través de Claudio Spinelli a los 41, pero finalmente Ramón “Wanchope” Ábila, que había ingresado por Tévez tres minutos antes, sentenció el 4-2.

 

 

Por su parte, Independiente derrotó a Banfield por 1-0 y dejó atrás el revés en la Recopa Sudamericana, donde cayó en la final con Gremio de Porto Alegre en los penales. El conjunto de Ariel Holan se ubicó cuarto en la tabla de posiciones, con 29 puntos.

En una pareja primera mitad, el local consiguió la ventaja a los 23 minutos. Martín Benítez, quien había fallado el último penal de la serie ante Gremio, sacó un remate desde afuera del área que el arquero Mauricio Arboleda desvió pero no alcanzó a sacar. En la segunda parte, el Taladro, que venía de sufrir la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Nacional de Montevideo, tuvo algunas chances para igualar las acciones, pero no pudo vulnerar a Martín Campaña.

 

A falta de seis minutos para que finalizara el partido, Eric Remedi se fue expulsado por doble amarilla y a Banfield se le hizo aún más difícil generar juego.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. Perdió 1-0 con Vélez. Sigue mala racha.

PRIMERA C. Intento de soborno a un jugador.