Santo en la Web y en la Red
Deportes

INDEPENDIENTE. Ezequiel Barcos se va a EEUU.

Si bien la transferencia se dilató más de lo esperado, la “joya” de Independiente, el juvenil Ezequiel Barcos, pasará a jugar al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), donde será dirigido por Gerardo “Tata” Martino. El club estadounidense abonó 15 millones de dólares netos por el mediocampista ofensivo, figura en el plantel de Ariel Holan.

Según las negociaciones, el pase se acordó después de que se añadiera una cláusula que establece una plusvalía del 30% para Independiente en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019. Con posterioridad a ese año, la cláusula bajará al 10%.

Barco se había ausentado a los entrenamientos de pretemporada del “Rojo” a modo de protesta contra la dirigencia, que había prometido venderlo una vez finalizada la Copa Sudamericana. El futbolista que debutó en agosto del 2016 acumuló un total de 57 partidos y 8 goles con la camiseta de Independiente y fue fundamental para obtener la mencionada competencia, al marcar un gol en la final ante el Flamengo. 

De esta manera, el “Rojo” cerró la segunda venta más importante de su historia, detrás de la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006 a cambio de 28 millones de dólares

El “Tata” Martino, director técnico del Atlanta United.

Así, el jugador de 18 años continuará su carrera en Estados Unidos, bajo las órdenes del ex entrenador de la Selección Argentina y el Bracelona, Gerardo Martino. También tendrá como compañero a los argentinos Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.

Por otro lado, el club presidido por Hugo Moyano cuenta con dinero para hacer una nueva oferta por Fernando Belluschi, el enganche de San Lorenzo que tanto quiere Holan.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

BOCA. Gustavo Gómez pidió jugar en el Xeneixe.

SAN LORENZO. 3-1 a Defensa en Torneo de Verano.