Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

INDEPENDIENTE. Perdió con Gremio final de Recopa.

Gremio de Porto Alegre se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 5 a 4 en los penales a Independiente. El “Rojo” jugó desde el final del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Fernando Amorebieta y estuvo cerca de ganarlo en el final. El penal fallado por Martín Benítez le dio el título a los brasileños.

 

El conjunto local comenzó mejor y tuvo una situación increíble para abrir el marcador: Everton se escapó por derecha, eludió al arquero Martín Campaña y Amorebieta salvó en la línea. Luego, a los 37 minutos, se lo perdió de manera increíble Luan. El equipo de Ariel Holan comenzó a acomodarse en el campo de juego hasta que a los 42´Amorebieta vio la roja por un planchazo en el pecho de Luan. El árbitro Enrique Cáceres debió apoyarse en el VAR para tomar la determinación.

En el complemento, Gremio salió a buscar la apertura del resultado y se topó con la gran figura de Campaña, que respondió a todo lo que le patearon. En el alargue, Jael se elevó y estrelló un cabezazo en el travesaño, pero Independiente pudo haberlo ganado en la última: tiro de esquina, la bajó Benítez de cabeza y no la pudo empujar Jorge Figal a centímetros de la línea.

En los doce pasos, ninguno falló hasta el décimo remate: el arquero Marcelo Grohe le adivinó la intención a Benítez y le dio a Gremio la Recopa Sudamericana.

Así, Independiente no pudo ganar su 18° título internacional, lo que lo hubiera ubicado en la línea histórica de Boca y Milan de Italia. La tabla general la lidera el Real Madrid con 25.