Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

JAGUARES. Triunfo histórico en Nueva Zelanda.

Los Jaguares consiguieron una victoria histórica tras vencer por 20-13 a los Blues de Nueva Zelanda, lo que representa su primer triunfo contra una franquicia de este país. Con este resultado, los argentinos sumaron su cuarta victoria al hilo en el Super Rugby.

 

En la primera parte del encuentro que se disputó en el Eden Park Stadium de Auckland, los locales terminaron 13-5 arriba en el marcador. A pesar de que el hooker argentino Agustín Creevy abrió la cuenta con un try, los Blues sumaron puntos de la mano del wing Tumua Manu y el fullback Matt Duffle, que apoyaron en el ingoal, más un penal de Stephen Perofeta.

La segunda etapa del partido fue tan buena defensiva y ofensivamente para los Jaguares que los neozelandeses no pudieron anotar ni cuidar la ventaja conseguida. Emiliano Boffelli y Tomás Lezana fueron los autores de los tries, a los que se sumaron una conversión y un penal de Nicolás Sánchez para el 20-13 final.

El equipo comandado por el ex Puma Mario Ledesma llegaba de vencer en Australia a Rebels (25-22) y a Brumbies (25-20) en el inicio de su gira por Oceanía, la cual llegará a su fin la próxima fecha cuando enfrenten a Chiefs, también de Nueva Zelanda.

Con cinco victorias en diez encuentros, los Jaguares suman 20 puntos y actualmente se ubican en el segundo puesto de la Conferencia África, que permite la clasificación a los playoffs.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

JAGUARES. Victoria ante Brumbies en Super Rugby.

JAGUARES. Ganaron 25-22 a Rebels en Super Rugby.