Santo en la Web y en la Red
Deportes

LANÚS. Murió Ramón Cabrero. Señor del Fútbol.

Los festejos por la histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores de los hinchas de Lanús se verán empañados por un triste hecho: Ramón Cabrero, mánager del club y director técnico que salió campeón del fútbol local en 2007 por primera vez con el “Granate”, falleció a los 69 años. En marzo de este año había sufrido un ACV y estaba tratando de recuperarse. Se encontraba de licencia en su puesto en la Secretaria Técnica.

Cabrero nació en Santander, España, pero vino a vivir a la Argentina a los 4 años de edad. En 1965 comenzó a jugar profesionalmente en Lanús como mediocampista, y tras un breve paso por Newell’s Old Boys, regresó a su país natal, al Atlético de Madrid. En 1976 regresó a nuestro país para jugar en San Martín de Mendoza e Independiente de Rivadavia.

Como entrenador inició su carrera en Sportivo Italiano, donde obtuvo el ascenso a la Primera División en 1986. Fue preparador de juveniles en Racing y Lanús hasta que, en 2007, tras varios campeonatos peleando los primeros puestos, se consagró campeón del Torneo Apertura. En su dirección surgieron varios jugadores “granates” muy recordados: Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Agustín Marchesín, Lautaro Acosta y José Sand, entre otros. Estos últimos dos, actuales referentes del equipo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. Pediría jugar con Lanús de nuevo.

LANÚS 4-2 RIVER. Juega final de la Libertadores.