Santo en la Web y en la Red
Deportes

LEONAS. Vencieron al Chile de “Cachito”.

En el inicio de las semifinales de la World League, la selección nacional de hockey femenino derrotó por 2-0 a Chile, de cara a la clasificación del Mundial de Londres 2018. El encuentro tuvo un condimento emocional muy fuerte ya que Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de las Leonas, es el director técnico de las chilenas. Las Leonas jugarán en las próximas jornadas del torneo que se lleva a cabo en Johannesburgo, con Sudáfrica, Estados Unidos e India.

leonas y cachito vigil

Este fue el primer encuentro oficial de las argentinas, ahora dirigidas por Agustín Corradini, tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La apertura del marcador llegó con un penal a los 6 minutos del primer tiempo, de la mano de Noel Barrionuevo, mientras que Agustina Habif estiró la ventaja y decretó el resultado final a los 10 del segundo.

Sergio “Cachito” Vigil ahora conduce técnicamente a las rojas, pero fue parte del ciclo más exitoso de las Leonas entre 1997 y 2004. Bajo su dirección fue campeón mundial, doble medallista olímpico y ganador del Champions Trophy. Además, dirigió a varias jugadoras que formaron la base de los planteles femeninos del hockey sobre césped en nuestro país: Luciana Aymar, Magdalena Aicega, Cecilia Rognoni, Vanina Oneto, entre otras.

vigil y aymar

“Cachito” junto a Luciana Aymar en un entrenamiento a principios del 2000.

 

vigil oneto y antoniska

Vanina Oneto y Mariela Antoniska posan junto a Vigil antes de partir hacia los JJ.OO. de Atenas 2004.

“Más allá de la emoción, se enfrentaron dos conjuntos maravillosos, que están en momentos, experiencias y categorías diferentes. Tanto Argentina como Chile, cada uno con lo suyo, honraron su presencia en el certamen con sus distintas aspiraciones”, expresó “Cachito” tras el partido.