Santo en la Web y en la Red
Deportes

LUIS SCOLA. Seguirá jugando en China.

El emblemático pivot de la Generación Dorada, Luis Scola, continuará su carrera en el Shanxi Zhongyu Brave Dragons de China, tras diez años consecutivos en la NBA. De esta manera, dejó de lado los contactos con el Baskonia de España y San Lorenzo de Almagro, quien lo contactaron tras su salida de Brooklyn Nets.

El jugador de 37 años fichó por un año en el equipo chino un contrato de un año para jugar la CBA, tras una década en donde pasó por cinco equipos de la NBA (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets). En la liga más importante del mundo, Scola promedió 12 puntos, 6,7 rebotes y 1,6 asistencias.

Scola, capitán de la Selección Argentina, comenzó su carrera en Ferrocarril Oeste bajo las órdenes de León Najnudel, donde sólo permaneció tres años antes de saltar a España, donde jugó en el Gijón y el Baskonia (antes llamado Tau Cerámica). En este último equipo fue campeón de una Liga ACB, tres Copas del Rey y otras tres Supercopas de España. Con la camiseta albiceleste fue subcampeón del mundo en Indianápolis 2002 y se hizo con dos medallas olímpicas, una de oro en Atenas 2004 y otra de plata en Beijing 2008.