Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

MARATÓN SANTA FE-CORONDA. Ganó Guillermo Bértola.

El nadador cordobés Guillermo Bértola se quedó con la edición número 44 del maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda, por la primera fecha del calendario internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA). Su compañera de equipo, Cecilia Biagoli, obtuvo el triunfo en la categoría femenina.

 

En una carrera muy exigente desde el punto de vista climático, debido a las altas temperaturas, el actual campeón mundial de 28 años recorrió los 57 kilómetros que van desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe hasta el pontón colocado en la ciudad de Coronda en un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 14 segundos.

Cabe destacar que su compañera, la también cordobesa Biagoli, lideró la primera mitad de la competencia y terminó llegando a la meta como escolta de Bértola. Por su parte, el campeón de la edición anterior, el bonaerense Damián Blaum, abandonó prematuramente por un problema estomacal.

En varios pasajes Bértola y Biagioli lograron traspasarse el primer lugar de la carrera en distintas ocasiones. El tercero lugar fue para el italiano Edoardo Stocchino. Más atrás lo hicieron Simone Ércoli, y el macedonio Pop Acev.

De esta manera, los podios quedaron de la siguiente forma:

  • Hombres: 1° Guillermo Bértola (Argentina), 2° Edoardo Stocchino (Italia) y 3° Simone Ércoli (Italia).
  • Mujeres: 1° Cecilia Biagioli (Argentina), 2° Alice Franco (Italia) y 3° Bárbara Pozzobón (Italia).

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

PIGNATIELLO. Clasificó a JJ.OO. de la juventud.

OLIMPIA 2017. Delfina Pignatiello ganó el oro.