Santo en la Web y en la Red
Deportes

MASCHERANO. Dejaría Barcelona. No vuelve a River.

Javier Mascherano dejaría de ser jugador del Barcelona a fines de diciembre, y su próximo destino en el mercado de pases sería la Superliga China. A pesar de que el mediocampista de 33 años tiene contrato hasta 2019, buscaría tener mayor participación en una liga menor con el objetivo de llegar lo mejor posible al Mundial de Rusia 2018.

Aunque se había especulado con una posible vuelta a River Plate, donde hizo su debut y jugó entre 2003 y 2005, en el entorno están convencidos de que aún no se dará su regreso. El santafesino quiere jugar en una liga con menor presión y donde pueda sumar minutos. Aunque aún no fue oficializado, la oferta sería de un equipo de la Superliga China por 10 millones de dólares durante seis meses.

Barcelona acepta la salida, pero pide que el equipo que quiera realizar el fichaje pague la cláusula de 100 millones fijada en la última renovación de junio de 2016. El otro inconveniente es que la defensa del elenco catalán es corta debido a las lesiones que sufrieron algunos jugadores en las últimas semanas (Umtiti y Vermaelen).

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. Mayada obtuvo la ciudadanía argentina.