Santo en la Web y en la Red
Deportes

MASCHERANO. Se va del Barcelona a la liga china.

Luego de varias especulaciones en torno a la salida de Javier Mascherano del Barcelona, se confirmó que el “Jefecito” permanecerá en el club catalán hasta fin de enero de 2018 y después emigrará al Hebei Fortune de la Superliga China. Si bien el traspaso no es oficial, se realizó un principio de acuerdo donde el club asiático pagará alrededor de 10 millones de euros para quedarse con la ficha del mediocampista.

El jugador de 33 años tiene como objetivo conseguir rodaje de juego de cara al Mundial de Rusia 2018, y sabe que su lugar en el Barcelona está relegado. De todas formas, tras las lesiones que azotan a la defensa del club catalán, el jugador permanecerá hasta que se abra el libro de pases para serle útil al club en el que milita desde 2010. En casi ocho años, “Masche” consiguió cuatro Ligas de España, dos Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopa de España, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de clubes con la camiseta blaugrana.

Si bien no se oficializó el traspaso con el Hebei Fortune, será por dos temporadas y se pagará alrededor de 10 millones de euros por la ficha de Mascherano, que firmaría un contrato superior a los 6 millones de euros que recibía en España. Además, tendrá como compañero en el club chino a un ex integrante de la Selección Argentina: Ezequiel “Pocho” Lavezzi, que llegó en 2016 y se convirtió en figura.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR-GOLES.

VAR. Llegaría al fútbol argentino en 2018.