Santo en la Web y en la Red
Deportes

MENOTTI.Fútbol argentino es el hazmerreír del mundo.

César Luis Menotti, el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, se mostró optimista de cara al partido del seleccionado nacional con Ecuador, pero fue muy duro con el presente del fútbol argentino. “Hemos pasado a ser el hazmerreír del mundo del fútbol”, disparó. Además, respaldó a Lionel Messi y dijo que sería “una frustración para los pibes” no poder verlo en el Mundial.

“Estoy convencido de que Argentina gana y se clasifica, pero es un partido de fútbol. También pensé que le ganábamos por cuatro goles a Venezuela…”, reconoció Menotti. “Somos favoritos, pero este equipo profundizó una decadencia de los últimos tiempos. El miedo a la altura nos va a hacer jugar con más cautela y paciencia e inteligencia”, analizó después en diálogo con TyC Sports.

Luego, soltó una dura crítica para la grave crisis institucional que atraviesa a nuestro fútbol hace años: “Está confuso y peligrosamente distraído de la realidad. Llegamos a instancias increíbles. Hemos pasado a ser el hazmerreír del mundo del fútbol. El fútbol argentino es un circo que solo se sostiene porque todavía flota una relación afectiva entre la pelota y el público”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL. Ya son 17 los clasificados.

Balón de Oro. Dybala entre los nominados.