Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

MESSI. 4 controles antidoping en 3 meses.

Agentes oficiales de la FIFA se hicieron presentes en la concentración de la Selección Argentina en Bronnitsy para realizar controles antidoping sorpresa. Según el sorteo hecho por la Comisión Médica, seis jugadores fueron elegidos para someterse a los análisis.

 

A pesar de que los controles fueron calificados de “sorpresa”, se sabe que es un método corriente que puede tocarle a cualquiera de las Selecciones antes de las grandes competencias deportivas en un día indeterminado y sin previo aviso. Según la nueva normativa, la FIFA puede hacerlos en los seis meses previos a cualquier torneo -antes sólo podían realizarse en los dos meses anteriores-.

Uno de los seis jugadores a los que le practicaron el control ordenado por la Comisión Médica de la FIFA fue al capitán, Lionel Messi. Los restantes: Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Franco Armani y Nicolás Otamendi.

De esta manera, a Messi le realizaron cuatro controles imprevistos en un plazo de tres meses. El primero fue el 22 de marzo, antes del amistoso de la Selección ante Italia en Manchester. El segundo con Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a Roma, a pedido de la UEFA. El tercero, cuando los catalanes enfrentaron al Sevilla por la final de la Copa del Rey, a mitad de abril.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL. Pitana dirigirá el partido inaugural.

REAL MADRID. Julen Lopetegui es el nuevo técnico.