Santo en la Web y en la Red
Deportes

MESSI. Hermano pide su libertad en Tribunales.

Matías Messi, el hermano del futbolista, declarará en los Tribunales de la ciudad de Rosario, por la causa en su contra por portación ilegal de arma de guerra. Además, solicitará una modificación en la medida tomada por el juez Andrés Donnola, que lo mantiene bajo prisión domiciliaria.

El acusado fue encontrado en una lancha en el río Paraná el 30 de noviembre. Allí se halló, también, una pistola Bersa 380 con seis proyectiles en su interior, pero sin haber sido utilizada.

Los abogados defensores de Messi, Ignacio Carbone y Froilán Ravena, deberán evidenciar que en ningún momento existió riesgo de que el arma se disparara. Según su teoría, el hermano de Leonel, habría sufrido un accidente al encallar contra un barco de arena después de haber zarpado de un muelle en el country Puerto Esperanza, de General Lagos. Ese choque le produjo fracturas en la mandíbula y el paladar, por lo que permaneció internado durante dos semanas.

Los fiscales Lucas Altare y Matías Ortiz secuestraron la lancha, y las primeras versiones indican que las huellas en la embarcación coincidirían con un posible impacto.

De ser aceptada la modificación que solicita en su medida, Matías Messi, quien actualmente cumple arresto domiciliario, podría obtener la libertad bajo caución con visitas regulares y agendadas a la Oficina de Gestión Judicial.